La rehabilitación o terapia visual son unos ejercicios encaminados a mejorar la visión, sus áreas cerebrales y el resto de los sentidos que interaccionan y que dan información a la visión.

Niños con problemas de aprendizaje

Una buena visión es esencial para el aprendizaje efectivo, y cualquier disfunción visual puede dificultar el rendimiento académico. Cuando la entrada de información visual no es adecuada, interfiere en los procesos de atención, comprensión, percepción visual, aprendizaje de la lectoescritura y rendimiento deportivo.

TDA y TDHA

La atención es indispensable para aprender y cuando hay dificultades en la atención, los niños no son capaces de desarrollar correctamente su potencial intelectual en la escuela. Algunos problemas visuales que no han sido detectados y no han sido tratados pueden producir síntomas similares a los que son comúnmente atribuidos a un TDAH.

Problemas de lectoescritura

Para que la lectura sea eficaz es necesario que los movimientos de los ojos sean precisos, que los dos ojos se coordinen de manera adecuada (convergencia) y que el enfoque sea el correcto para que no haya borrosidad. ¿Tiene tu hijo unas buenas habilidades visuales para aprender sin esfuerzo?

Estrabismos

Cuando ambos ojos no están alineados, la estética es importante, pero es fundamental no ver doble, localizar las distancias para moverse de manera segura en cualquier espacio, y tener visión en 3D. La terapia visual trata con éxito muchos tipos de estrabismo, devolviendo la eficacia al sistema visual.

Ojo vago

Un ojo amblíope es un ojo con un problema de aprendizaje, por tanto, llevar un parche pone al niño en desventaja al resto de su clase. Con la terapia visual, el niño podrá recuperar la visión de forma más eficaz mediante diferentes juegos,  gracias a la plasticidad cerebral. Porque el mejor tratamiento, según los últimos avances científicos, consiste en conseguir que sus dos ojos estén comunicados.

Ineficacia visual

Algunas veces, hay sensación de que la visión no es cómoda, sobre todo, en distancias cortas, debido al estrés visual. Algunos dolores de cabeza, sensación de fatiga o cansancio ocular, picor de ojos o irritación, se pueden aliviar con unas gafas adecuadas y/o con ejercicios visuales que permiten que tu sistema visual vuelva a ser eficaz.

Daño cerebral

Es adecuada para restablecer la binocularidad, mejorar la eficacia en hemianopsias. Ayuda a restablecer la línea media mejorando la deambulación, mejora la eficacia en la lectura y ayuda en las heminegligencias.

Problemas de psicomotricidad

Un buen desarrollo psicomotor es esencial para la actividad integrada de ambos hemisferios cerebrales, de la que dependen muchos fenómenos relacionados con el aprendizaje y la adaptación escolar. Y también, dependen muchos aspectos relativos al equilibrio personal.



Si desea obtener más información acerca de nuestro servicio de TERAPIA VISUAL

puede llamarnos al teléfono 963 637 420 o visitar nuestra página web sobre Terapia Visual en Valencia